Odontología Restauradora

La Odontología Restauradora se encarga de curar las enfermedades de los dientes (caries) provocadas por bacterias que atacan los tejidos dentales y los destruyen.

El agente que más afecta en la aparición de las caries es el hidrato de carbono (azúcares), que debido a su poder de adherencia en nuestros dientes es fuente de nutrición de las bacterias y por tanto, facilitan el desarrollo de la caries.En nuestra filosofía la Odontología Restauradora adquiere especial relevancia, siendo una área a la que dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos, en la búsqueda constante de nuevos materiales y nuevas técnicas que nos permitan alcanzar la excelencia. Para ello, trabajamos con materiales de ultimísima generación.

Además, nuestra clínica es un referente de empresas muy importantes de nuestro sector, y nos facilitan esos materiales para testarlos.Cuando hablamos de Odontología Restauradora no sólo tenemos que pensar en obturaciones, sino en diversas técnicas más complejas que hacen que la conservación de la anatomía dental sea más perfecta.

Tratamientos:

En el tratamiento de obturaciones, el más antiguo y tradicional, se limpia y elimina el tejido afectado del diente, tratando de ser lo más conservador posible, con el fin de mantener la mayor parte de estructura dental. Una vez limpia de bacterias esa superficie, se reconstruye con el objetivo de imitar la anatomía original.Los materiales que se utilizan son:- La amalgama para sectores posteriores por su dureza. Aunque debido a la estética en estos tiempos son los menos utilizados- El composite que es el material que más se asemeja al color de nuestros dientes.
La incrustación es una técnica crítica de realizar pero ejecutada con exactitud nos da ventajas importantes frente a las obturaciones clásicas. Están indicadas en aquellos casos donde la pérdida de tejido dental es grande, y en la cual una obturación sería comprometida en el tiempo y una corona se podría evitar puesto que disponemos de superficie suficiente para poder trabajar y ser más conservadores.
Técnica mediante la cual podemos cerrar diastemas, cambiar colores dentales o cambiar morfologías dentales, entre otros. Siempre que podemos nuestro material de elección es la porcelana, pero recurrir al composite nos da en ocasiones innumerables ventajas.