Endodoncia

El tratamiento endodóntico se realiza en el momento en el que las bacterias han destruido todos los tejidos (esmalte, dentina) y han llegado hasta la pulpa, causando dolor y malestar al paciente.La cavidad pulpar es el lugar donde se encuentran los nervios del diente que se proyectan por las raíces dentales y dependiendo del diente a tratar, nos encontramos por su anatomía con un mayor o menor número de raíces.

Mediante el tratamiento de endodoncia se limpian estos conductos, se rellenan con materiales específicos y se consigue un sellado de los tejidos del diente, para protegerlo de la colonización de bacterias.

Ese tratamiento se realiza con una serie de limas que se introducen en los conductos variando del diámetro de la lima dependiendo de la complejidad anatómica de la raíz dental.

En nuestra clínica y debido al interés puesto en el avance de las técnicas y la mejora en los tratamientos a realizar, utilizamos la instrumentación rotatoria, última generación en técnicas endodónticas cuyos sistemas de sellado System B y Thermafil hacen que el éxito sea mayor.